Demasiada Información

Comercio

Para el comercio poder pagar las facturas en cuotas solo serviría en casos puntuales y emergencia

. | 28/03/2024
La presidente del Centro Comercial de San Juan explicó que apoyan la propuesta de Rueda, pero consideran mejor que existan medidas que reactiven la actividad económica.

El diputado provincial, Luis Rueda, propuso una medida para hacerle frente al incremento en las boletas de luz. Es la posibilidad de pagar el servicio en cuotas y sin interés. Laura Zini, presidente del Centro Comercial de San Juan, comentó en Demasiada Información (@demasiadainfosj) que están de acuerdo con la medida, pero que también es importante que existan medidas que reactiven la actividad económica.

Desde hace 10 días estamos recibiendo las facturas con hasta un 200 por ciento de aumento. Y es preocupante la situación porque las condiciones en las que está el comercio. Más la caída abrupta de ventas, esto afecta mucho. Por supuesto que estamos de acuerdo con el proyecto y con todas las medidas que sean para ayudar en este momento puntual con bienvenidas”, expresó Laura Zini, del Centro Comercial de San Juan, en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Por otro lado, Laura Zini aclaró que esta medida no es sostenible a largo plazo. Solo soluciona casos puntuales de los comerciantes: “A largo plazo esto no es sostenible, en un caso puntual puede desahogar la cuestión financiera, pero al mes siguiente voy a tener la cuota del mes anterior, más la de este mes, se van a juntar dos. Y, seguramente, el aumento de la energía. No lo vemos como una solución a largo plazo, sí para casos puntuales y de emergencia”.

Algo que puntualizó la presidente del Centro Comercial San Juan es la necesidad de repuntar las ventas. En relación con esto, aclaró que sería importante que existan medidas para reactivar la actividad económica.

También el contexto de ajuste se extendió más de lo que pensaban: “Estamos un poco pesimistas porque el año pasado se hablaba de ajuste de algunos meses, pero ahora vemos que se va a prolongar. No vemos medidas de incentivo en la actividad económica”.

Hay que recordar que las ventas vienen disminuyendo en rubro comercial. Laura Zini comentó que el promedio de caída es del 40% en relación con el mes anterior. Sin embargo, el mes de marzo tuvo la venta de elementos escolares y, con esto, un repunte.

Lo cierto es que el consumo está dirigido a los artículos y servicios de primera necesidad como los alimentos, transporte, escuela y salud. La facilidad de poder pagar las boletas de luz en cuotas y sin interés sería una gran ayuda, pero lo mejor es reactividad las ventas.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play