Demasiada Información

Educación

Padres juntan firmas para pedir que sus hijos vuelvan a clases

. | 21/03/2023
“Ojalá se entienda que esto no es contra nadie, es a favor de los chicos”, afirmó la mamá que tuvo la iniciativa.

Muchos alumnos de escuelas sanjuaninas aún no comienzan las clases y, este martes, suman 15 días sin asistir a la escuela desde el inicio del Ciclo Lectivo. La situación se da debido al reclamo de los docentes autoconvocados, quienes hacen paro para pedir una mejora salarial. En ese contexto, un grupo de padres de alumnos de una institución primaria tomaron la iniciativa de sumar firmas para pedir que sus hijos vuelvan a las aulas.

“Esto surgió en uno de los grupos de la escuela en el que, algunos padres y madres nos animamos de expresar nuestra preocupación porque nuestros hijos llevan muchos días sin clases. Muchas mamás hablamos sobre el miedo que teníamos de decir que queremos que nuestros vuelvan a la escuela y que se tome de que estamos en contra del reclamo de los docentes. Y empezamos a pensar qué podíamos hacer”, comentó Vanesa Pelayes, madre de un alumno de Primer Grado, en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Y aclaró: “Nosotros apoyamos la lucha docente, pero nos preocupa que los chicos no estén yendo a la escuela. Se está vulnerando el derecho de nuestros niños a la educación y necesitamos una solución urgente. Por eso, comenzamos a buscar voluntades a favor para que se logre desactivar todo este conflicto, que las personas que tienen que solucionar esto lo hagan. La idea es que se vea la cantidad de mamás y papás que pedimos que se respete el derecho a la educación de nuestros hijos”.

Fue así que decidieron comenzar a recolectar firmas a través de un petitorio digital. “Es muy difícil juntar a un montón de gente, porque muchos trabajan. No podemos salir a la calle o juntarnos frente a Casa de Gobierno. Entonces me pareció que estaba bueno reflejarlo de esa manera”.

En ese contexto, comentó que quien quiera sumarse al pedido puede hacer a través de la siguiente dirección secure.avaaz.gob (hacer click aquí).

“Ojalá se entienda que esto no es contra nadie. Es a favor de los chicos que hoy no están teniendo clases y que necesitan volver a la escuela”, finalizó Vanesa.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play