Demasiada Información

Educación

Más impuestos a los ricos, la propuesta de un autoconvocado para pagar más a los docentes

. | 08/03/2023
Así lo manifestó Cristian Jurado, candidato a gobernador del MST y docente.

En medio del conflicto docente que ya suma 6 días  sin los chicos en las aulas, el docente autoconvocado y candidato a gobernador del MST, Cristian Jurado, propuso la creación de un impuesto a «los ricos» para afrontar un mayor incremento salarial a los maestros.

La iniciativa del referente de la Izquierda se da después que el Gobierno ratificara que el 71,1% es el máximo esfuerzo y confirmara que no se reabrirá las paritarias.

«Hubo superávit el año pasado, dinero hay. El conflicto se resuelve  fácil si el Gobernador en lugar de meter miedo con los descuentos,  recibía y escuchaba a los docentes. Hay otras formas de recaudación, nosotros le pedimos a todos los funcionarios que tengan el mismo salario que nosotros sino que le apliquen fuertes impuestos a los que tienen mucho más, a los sectores ricos: grandes bodegas, droguerías, mineras y grandes formadores de precios», dijo a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Hoy llegaron varias columnas de docentes desde distintos puntos de la provincia  y se concentraron en inmediaciones del Centro Cívico donde realizaron un abrazo simbólico.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play