Demasiada Información

Política

Martín salió a marcar la cancha y reclamó que no se designen nuevas autoridades en la Justicia ni en organismos de control

. | 23/08/2023
El electo vicegobernador de la provincia  dijo que las designaciones deben hacerse «de mutuo acuerdo» o dejarlas para después del 10 de diciembre.

Cuando todavía faltan poco más de tres meses para el cambio de Gobierno, el vicegobernador electo, Fabián Martín, salió a marcar la cancha sobre la designación de nuevas autoridades en el Poder Judicial y organismos de control como el Tribunal de Cuentas.

“La transición es muy larga, estamos trabajando y en lo que a mí me compete hay muchos temas a tratar. Se quieren designar 14 nuevos funcionarios judiciales y creo que ahí nosotros tenemos que intervenir y ser parte de esta decisión. Hay que conversarlo”, dijo el actual intendente en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Además, se refirió a la vacante que se abrió en la presidencia del Tribunal de Cuentas tras la jubilación de Isaac Abecasis y la posibilidad de que la vice, Graciela Chávez haga lo mismo. Además de la Defensoría del Pueblo (Pablo Garcia Nieto fue electo diputado y deberá dejar ese lugar) y el Tribunal de Casaciones.

Se trata de un cargo clave en el organismo encargado del control posterior del gasto público de las reparticiones del Ejecutivo, de los municipios, empresas del Estado y organismos descentralizados, entre otros.

“El gobierno de Sergio Uñac está en retirada y no puede tomar decisiones unilaterales en la elección de jueces y fiscales porque creemos que la Justicia tiene que ser independiente. Los órganos de control y especialmente en la Justicia no puede ser politizados, queremos militantes políticos en cargos de jueces o importantes. Hay que desintoxicar de política a la justicia”, agregó.

“Se habla de nombres con los que corremos el riesgo de que se politicen estos organismos y no me parece que sea positivo”, sumó sin querer dar detalles.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play