Demasiada Información

Transporte

La explicación de Transporte en torno a las quejas por la app de RedTulum en tiempo real

. | 23/05/2023
Los usuarios aseguran que el sistema, que funciona hace 7 meses, no sirve. Ahora, desde el área de Coordinación del sistema aseguraron que implementarán cambios.

Pasaron 7 meses desde que el Ministerio de Gobierno lanzó «Tiempo Real», un sistema a través del cual los usuarios de la RedTulum podían conocer el horario exacto en el que el colectivo que esperaban iba a pasar por cada parada. Sin embargo, según se plasmó en una nota publicada por este Diario hace dos días, quienes viajan en colectivo aseguran que la app aún funciona mal y es imposible guiarse por los datos que ofrece. Ahora, se expresó al respecto el director de Coordinación de la RedTulum, Alberto Castro, quien ofreció una explicación y aseguró que implementarán cambios.

“En primera instancia vamos a realizar una campaña para instruir a la gente sobre cómo tiene leer la información. Porque nosotros en la aplicación ponemos la información sobre tiempo real, informado en color verde, y planificado, en color negro; y tal vez los usuarios no conocen la diferencia”, indicó Castro en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Y agregó: “En líneas que tienen desvío o demora y salen de la traza original, en ese espacio de tiempo, la app no brinda la información en tiempo real, sino que se pasa al tiempo planificado. Cuando el colectivo regresa a la traza dispuesta, se pasa nuevamente al tiempo planificado. En este sentido, es importante tener en cuenta que, el tiempo real informa cuántos minutos falta para que llegue el colectivo a la parada. Y el planificado nos dice, por ejemplo, 9:45 va a estar en tal lugar, 9:47 va a estar en tal lugar, 9:50 en tal lugar”.

Para continuar, “en segunda instancia estamos pidiendo a Movi -la empresa desarrolladora y administradora del sistema- que haga modificaciones en la aplicación para que, a través del teléfonos, podamos ver el mapa con las calles por las que va a ir el colectivo y de ese modo saber exactamente dónde está y calcular a qué hora llega”.

En cuanto al plazo para ese cambio, afirmó: “La idea es ponerlo a disposición lo antes posible, no tengo la fecha porque antes hay un periodo de prueba”.

 

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play