Demasiada Información

Autoconvocados

Jurado: «Ojalá los políticos estén en la marcha»

. | 03/03/2023
El candidato a gobernador de la Izquierda y docente autoconvocado pidió una mayor participación política.

Cristian Jurado, candidato a gobernador del  Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y docente autoconvocado, se mostró confiado en que el sector sea recibido por el gobernador Sergio Uñac para manifestar la necesidad de otro acuerdo salarial. Además, pidió participación de los políticos en las marchas docentes.

«Pedimos la reapertura de paritarias, un  aumento salarial considerable  que en el sueldo básico de un docente , con un sólo cargo y un año de antiguedad, sea equivalente al canasta familiar. Además, que no se descuenten los días de paro»,  dijo el candidato en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«Yo no tengo cargo en el Estado como la mayoría de los candidatos de los demás espacios, vengo a pelear por lo que me corresponde como  docente. Yo no vengo con un folleto pidiendo que me voten.  Ojalá la clase política esté acá apoyando a los docentes, sin la bandera de su partido, eso ayudaría a que todo se resuelva más fácil», agregó.

«Hoy hay una división entre la gente y la  clase política muy grande, porque lo ven muy alejados de los problemas sociales», dijo.

«Lo más probable es que decidamos que el lunes haya paro, pero va a depender de cada escuela», adelantó respecto al futuro de la manifestación.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play