Demasiada Información

Justicia

Jueces se despegaron de las críticas de Quattropani: «No tenemos la culpa, actuamos de acuerdo al Código de Procedimiento»

. | 30/10/2023
Así lo manifestó Ana Lía Larrea, Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan.

La presidente del Colegio de Magistrados, Ana Lía Larrea, salió a despegar a los jueces de las críticas del Fiscal General de la Corte por los casos de condenados que están en libertad. Según digo la magistrada, se actúa «de acuerdo al Código de Procedimiento».

La polémica se da luego de que un condenado por abuso sexual se quitara la vida la semana pasada con un arma de fuego en Tribunales, el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, salió a cuestionar duramente a «algunos jueces» que «han creado» el «peligro» de ataques a magistrados y empleados al resolver que «gente condenada» y «jugada» se encuentre en «libertad con el pretexto de que la sentencia no está firme».

«No podemos atribuir a los jueces la responsabilidad en estos casos. Los jueces no tenemos la culpa, actuamos de acuerdo al Código de Procedimiento«, dijo Larrea a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

La jueza del Tribunal de Impugnación fue quien intervino en la causa del hombre que se quitó la vida en tribunales. «Se revisó y  está con fecha de confirmación de condena en septiembre del 2022 y confirmada por la Corte en diciembre. Pasó algo desde diciembre hasta que sucedió esto y es lo que hay que revisar«, explicó y dijo que la defensa del hombre presentó un recurso federal  que todavía no estaba resuelto.

Tragedia

El fatídico hecho ocurrió el martes 17 cuando un expolicía de 60 años ingresó a Tribunales con un arma de fuego oculta en su ropa. Según informaron, entró a las 12, acompañado por una mujer y se dirigió al subsuelo donde están las salas de audiencias penales. Luego, se retiró, pero, minutos más tarde, volvió al edificio 25 de Mayo. Allí, personal policial lo interrogó y, tras decir que esperaba a su abogada, tomó asiento en la sala de espera. A las 13.30, el hombre quedó solo en el lugar y se pegó un tiró en la cabeza. Murió en el acto.

Desde el jueves, la Corte implementó controles de seguridad en el edificio. El público accede por avenida Central (los magistrados por calle Rivadavia) y debe someterse a un escáner manual, a la vez que está prohibido entrar con encendedor y otros elementos inflamables.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play