Demasiada Información

Salud

Influenza B: se registró un pico de casos de niños y adolescentes internados

. | 25/11/2022
Jorge Castro,  jefe de Pediatría del Hospital Rawson, aseguró que en las primeras semanas del mes la ocupación del servicio llegó al 100%.

En las últimas tres semanas  se registró un pico de casos de niños y adolescentes internados en el Servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson con Influenza B. Según dijo el jefe del servicio, Jorge Castro, en Demasiada Información (@demasiadainfosj), los menores presentaron mucho dolor muscular, además de fiebre y cefalea.

«Tuvimos una ola de 3 o 4 semanas de muchos internados, la verdad nos tuvo a  maltraer todo el mes. Los chicos llegaron con un cuadro gripal, con fiebre alta, decaimiento, cefalea, dolores musculares (mucho dolor en las  articulaciones) y cansancio extremo. Cuando se hizo  el estudio serológico se determinó que era Influenza B. La mayoría de los internados  fueron menores de 2 años y chicos con patologías previas», dijo el médico.

Castro dijo que  la ocupación de camas (hay 76 en total) llegó al 100%   por el crecimiento de  casos de gripe y otras patologías.

Que es la Influenza B

Puede presentarse con fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza y tos, entre sus síntomas más frecuentes.

El virus de la gripe afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección viral dura generalmente una semana, aunque en los grupos en mayor riesgo puede provocar complicaciones.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play