Demasiada Información

Obra Pública

Habrá cortes simultáneos en repavimentación de Córdoba, Central y Libertador

. | 11/04/2022
El titular de Vialidad Provincial dijo que «estamos analizando la logísitica para que las interferencias se minimicen».

Este lunes, el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Capital firmaron un convenio para la repavimentación de las avenidas Libertador General San Martín, Córdoba y José Ignacio de la Roza, que insumirá un costo total de $561.368.081,59. Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Juan Magariños explicó diversos detalles durante una entrevista con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«Esta obra dará respuesta a los requerimientos de la población para dar una mejora a la red vial de San Juan. Es inevitable el conflicto y los inconvenientes cuando es necesario mejorar algún sector, por eso tenemos que pedirles a los vecinos y usuarios que se armen un poco de paciencia para soportar esta interferencia que tampoco va a ser tan grave porque se hará por etapas para minimizar la interferencia», explicó.

En ese sentido, contó que la obra se llevará adelante «con un método rápido, con concreto aslfáltico con polímero, que tiene la capacidad de habilitarse en poco tiempo. Vale aclarar que no es levantamiento, solo es repavimentación».

A continuación, detalló que «se toman tramos de cuatro o cinco cuadras, se pavimenta y habilita el mismo día. Habrá frentes de obra múltiples y en simultáneo en Libertador, Central y Córdoba, por eso en este momento estamos analizando la logísitica para que las interferencias se minimicen. Además, el municipio se encargará de trabajos en luminarias, arreglos forestales y todo lo que rodea a las arterias».

Al ser consultado sobre una posible fecha de inicio, Magariños dijo que «lleva un par de meses el llamado a licitación, adjudicación y contratos, pero es probable que empecemos con obras preliminares con la reconstruccion de losas y limpieza de juntas».

El detalle de la obra

  • Av. Libertador General San Martín, tramo: Av. Rawson – RPN°98 (Calle Santa María de Oro), con una superficie a pavimentar de 92.425,24m2, se destinará un importe de $315.286.955,10.
  • Av. Córdoba, tramo: Av. Rawson – Av. Las Heras, con una superficie de 43.590,18m2, se destinó $137.840.361,09 para su reconstrucción.
  • Av. José Ignacio de la Roza, tramo: Calle Mendoza – Urquiza, con una superficie de 30.400m2 y una inversión de $108.240.765,40.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play