Demasiada Información

Educación

Habló la maestra que reveló supuestos maltratos en un maternal: «Zamarreaban a los niños, les gritaban y había cucarachas»

. | 23/05/2023
La docente trabajó unos meses en el jardincito hasta que, según dijo, decidió renunciar por los maltratos.

Una serie de videos corrieron como reguero de pólvora por WhatsApp entre los padres de un conocido jardín maternal capitalino que terminó en una denuncia y la posterior clausura del lugar.

¿Qué revelaban las imágenes? Supuesto maltratos hacia menores de entre uno y cuatro años, además de aspectos de la higiene de las salitas.

Quien motorizó todo fue una maestra que trabajó un par de meses en el Kinder Planet de Avenida Alem y 9 de julio. Se trata de Romina Balmaceda, quien les mostró esos videos a los padres y fue el puntapié para las denuncias.

Balmaceda habló este martes con Demasiada Información (@demasiadainfosj) y dio algunos detalles de lo que vio mientras era maestra de ese maternal.

“Agarraban a los niños del brazo, los zamarreaban, les decían malas palabras, les gritaban a los bebés”, explicó la mujer.

Y agregó, “había cucarachas grandes y pequeñas. Del armario de juguetes salían cucarachas, el baño había caca de ratas, era un baño que nunca se lavaba”.

Si bien en buena parte del relato apunta a la directora, acusa a “5 o 6 maestras” de manejarse de forma agresiva con los menores. Fue por eso que decidió grabar distintos momentos. “La directora sabía que les gritaban a los bebés, porque retumbaban los gritos”, dijo.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play