Demasiada Información

Tecnología

Golpe a TikTok en Estados Unidos

. | 19/05/2023
Sumándose a India, Afganistán o Pakistán, los gobernadores de Montana decidieron bloquear el uso de la red social ante la posibilidad de una amenaza china.
TikTok, una de las redes sociales más usadas del mundo, se vio envuelta en una nueva polémica. En este caso, Montana, una de las jurisdicciones más amplias de Estados Unidos, se convirtió en el primer estado en prohibir completamente el uso de la red social de videos.

Según un comunicado, a los legisladores y funcionarios les preocupa que la app pueda usarse para que el régimen chino acceda a información de los ciudadanos. Se espera que la medida sea impugnada legalmente, y sirva como ejemplo para otros estados.

La ciudad ya había prohibido la aplicación en dispositivos propiedad del gobierno a fines de diciembre, ya que el gobernador, Greg Gianforte, dijo que TikTok representaba un “riesgo significativo” para los datos estatales confidenciales. Más de la mitad de los estados de EEUU y el gobierno federal tienen una prohibición similar.

Cómo se aplica la nueva ley que prohíbe TikTok

La nueva ley de Montana prohíbe las descargas de TikTok en el estado y multará a cualquier entidad con u$s10.000 por día por cada vez que ofrezca la posibilidad de acceder a la plataforma de redes sociales o descargar la aplicación. Las sanciones se aplicarán únicamente a las plataformas, no a los usuarios.

Los opositores a la aplicación de la ley argumentan que es una extralimitación del gobierno y, explicaron que los residentes de Montana podrían eludir la prohibición mediante el uso de una red privada virtual.

Desde la red social, afirmaron que tienen un plan para proteger a los usuarios y prometieron luchar contra la medida. Otro grupo que se mostró en contra fueron los propietarios de pequeñas empresas, que dijeron que usan la aplicación para publicidad que ayuda a hacer crecer sus negocios y llegar a más clientes.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play