Demasiada Información

Elecciones

Gattoni: «Creo que estamos asistiendo a un hostigamiento, persecución y ensañamiento contra Uñac»

. | 10/05/2023
El vicegobernador de la provincia habló sobre la medida de la Corte y de cómo está Uñac.

Este martes, la Corte informó sobre una medida cautelar de suspender las elecciones a gobernador y vicegobernador en dos provincias, Tucumán y San Juan. Ante esta situación, el mundo político se expresó a favor y en contra de la decisión y fue el caso de Roberto Gattoni, actual vicegobernador de San Juan.

Presente en el estudio de Demasiada Información (@demasiadainfosj), el funcionario admitió que fue una noticia que «sorprendió a todos y la gran mayoría de los sanjuaninos». También manifestó su enojo por «la inoportunidad del fallo».

«La Corte podría haberse expresdo antes. Había varias maneras de suspender las elecciones y no a dos días del cierre de campaña o a cuatro días de las elecciones», destacó.

Asimismo, sentenció que «creo que estamos asistiendo a un hostigamiento, persecución y ensañamiento contra Uñac y no es merecido». «Y no hablo de proscripción, yo digo hostigamiento, persecución y ensañamiento. Uñac es una persona de coraje y está habilitado. Nunca le diría que se baje», remarcó.

Consultado sobre si hay un plan B, dijo que están «sumamente convencidos que Uñac está habilitado para ser candidato».

Resaltó que «el dialogo está abierto y convengamos que el fallo de la Corte es inoportuno y lo he escuchado de varios candidatos dentro del frente y de la oposición».

Finalmente, analizó el estado de ánimo del gobernador y sostuvo que «no lo he notado alterado, está muy tranquilo. Sí, está molesto porque es una afrenta a los sanjuaninos», cerró.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play