Demasiada Información

Elecciones

Fabián Martín: «Les pido a los sanjuaninos que vayan a votar con mucha esperanza»

. | 10/05/2023
El candidato a vicegobernador por Cambia San Juan habló luego del mensaje de Uñac.

El candidato a vicegobernador por la subagrupación Cambia San Juan, Fabián Martín, se expresó este miércoles en el programa Demasiada Información luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones para la categoría de gobernador y vice y luego de lo resuelto por el Tribunal Electoral Provincial de seguir con los comicios en las categorías a intendentes, diputados y concejales.

“Hay un desconocimiento (por parte del Tribunal Electoral) importante del derecho del articulo 185 que prevé que la elección de gobernador y diputado se tiene que hacer el mismo día, son los cargos provinciales que se ponen en juego”, dijo Martín a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Y agregó, “la verdad es que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación también tiene que ser interpretada por el Tribunal Electoral. Tucumán, que es una sentencia semejante, suspendió la elección en todas las categorías, porque los municipios nos adherimos al llamado de elección provincial y por añadidura debería caer las elecciones municipales porque nosotros adherimos a la elección provincial”.

El intendente de Rivadavia no ahorró en palabras para refereirse a lo que, el entiende, es el momento que vive San Juan: “Es el momento más decadente de la historia democrática provincial llevada  a este punto por una persona que sabía que no podía ser candidata a gobernador. Forzó toda esta situación para poder serlo”.

Así y todo, Martín dijo que “todos los sanjuaninos vayan a votar con mucha esperanza, y veremos como concluye toda esta historia”. Y cerró con que “Las instituciones en la provincia de San Juan están en jaque, tenemos un Tribunal Electoral que está sin lugar a dudas relacionado fuertemente con el señor gobernador”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play