Demasiada Información

Judiciales

Espejo sobreseído en causa por abuso, denunciará a la mujer

. | 04/05/2022
El jefe comunal de Iglesia entiende que se trató de una falsa denuncia con fines políticos.

Cuando a principios de este año el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, fue denunciado por una exempleada municipal de supuestamente haberla abusado sexualmente, el jefe comunal le atribuyó el hecho a «cuestiones políticas» y «chicanas». Ayer, la Justicia de Jáchal resolvió dictar el sobreseimiento.

Ahora, Espejo adelantó que irá contra la denunciante por falsa denuncia entendiendo que con su accionar manchó su nombre y faltó a la verdad.

Según dijo el abogado Nasser Uzair, el juez Eduardo Vega dispuso en su resolución que «el hecho investigado no se cometió». En este sentido, fueron clave dos elementos: una inspección ocular en la casa del jefe comunal, ya que la denunciante había dicho que Espejo la llevó a su habitación tras bajar unas escaleras, pero en la vivienda no existe este tipo de construcción; por el otro, la pericia psicológica realizada a la mujer no arrojó evidencias de haber padecido abuso sexual.

En las indagatorias previas, el intendente iglesiano siempre reiteró lo que venía manifestando públicamente: que nunca tuvo un encuentro con mujeres y que, mucho menos, abusó sexualmente de una de ellas.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play