Demasiada Información

Educación

En septiembre, 16 escuelas se sumaron a la hora extra de clases y esperan cerrar 2023 con 170

. | 18/09/2023
Así lo confirmó Ana Sánchez, secretaria de Educación, con respecto a la extensión horaria en los establecimientos educativos.

Desde el 2022 se implementó en algunas escuelas de departamentos alejados de San Juan la extensión horaria en el cursado. La metodología continuó este año y ha alcanzado un total de 168 escuelas entre el Gran San Juan y localidades de la periferia, así lo confirmó la secretaria de Educación, Ana Sánchez a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

En este sentido, detalló que al cierre del 2023 se espera que sean 170 escuelas las que incorporen la hora adicional y quedarán 110 para la próxima gestión, sí así lo determinan desde Educación. «Les presentaremos los informes para que ellos tomen la decisión de continuar», explicó.

También manifestó que comenzaron desde los departamentos alejados hacia el centro de la provincia. En agosto, sumaron 59 escuelas y en septiembre serán 19 más. «Avanzamos con aquellas escuelas que tienen las condiciones edilicias y de organización de horario para poder incorporar este régimen», destacó.

Asimismo, aseveró que «no hay bajada del Ministerio respecto a cómo implementarla, sino que cada escuela de acuerdo a sus posibilidades lo hacen para fortalecer Lengua y Matemática».

Finalmente, aseguró que «un docente de jornada extendida tiene un valor diferenciado a nivel salarial y se cobra siempre en tiempo y forma».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play