Demasiada Información

Noticias

En cuarentena, el Indice de Precios subió un 3,3% en marzo

. | 15/04/2020

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una suba durante marzo del 3,3%, mes marcado por la cuarentena contra el coronavirus, y estimulada por los rubros Alimentos y Bebidas y gastos en Educación y en Salud, de acuerdo con lo que notificó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con esta alza, los precios minoristas acumularon un alza del 7,8% en lo que fue el primer trimestre de 2020. Además, la suba de precios acumuló un 48,3% en un año, de acuerdo con lo que reveló el Indec.

El rubro Educación fue el que sufrió el mayor aumento, con el 17,5%, impulsada por la actualización de cuotas de todos los niveles de la enseñanza.

Durante enero, la inflación fue del 2,3% y en febrero se ubicó en 2%, de acuerdo con el relevamiento del Indec.

En cuanto al grupo comprendido en alimentación, la categoría Estacionales fue la que más aumentó en marzo con 4,9%, donde se destacan frutas y verduras, tubérculos y legumbres. Estos encarecimientos, en conjunto con la observada en carnes, fueron los propulsores del aumento en la división Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que fue la de mayor influencia en todas las regiones y llegó al 3,9%.

La división Comunicación sufrió un encarecimiento de 8,3%, principalmente por subas en telefonía fija, móvil e internet, señaló el Indec en su informe de marzo.

Sin embargo, los aumentos de telefonía fija y móvil se retrotrajeron los últimos días de marzo, lo cual redujo su incidencia en la división.

El rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue la de menor suba en y en ella se destacaron las bajas observadas en las tarifas de electricidad, gas y otros combustibles en las regiones de Gran Buenos Aires, Pampeana, Cuyo y Patagonia.

 

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play