Demasiada Información

Gabinete

El nuevo perfil de Turismo, Cultura y Deportes: FNS más austera, seguirá el apoyo a los artistas y revisarán la planta de personal

. | 21/11/2023
Así lo indicó quien asumirá el área desde el 10 de diciembre, Guido Romero.

Guido Romero fue anunciado este martes como el próximo Ministro de Turismo, Cultura y Deportes, fusionando así las dos carteras que por el momento funcionan de manera independiente. Consultado por Demasiada Información (@demasiadainfosj) sobre los pilares en los que basará su gestión habló de austeridad, pero confirmó que la Fiesta Nacional del Sol de realizará en la fecha prevista por ley.

«Todo lo que se venga haciendo bien lo seguiremos haciendo y lo que no, lo cambiaremos», dijo y en este sentido agregó que se tratará de mantener la agenda de eventos ya prevista pero aclaró «es clave como encontremos todo financieramente».

En este sentido confirmó que se realizará la Fiesta Nacional del Sol se concretará la última semana de febrero, de martes a sábado, tal como está instituida por ley. «Se va a hacer con una impronta de artistas  locales nacionales, regionales y provinciales. Todo está supeditado a como encontremos financiera y administrativamente la repartición», agregó Romero.

Además, re refirió a la fusión de Deportes con Turismo. «Unificar es la primera muestra de austeridad, de optimizar recursos y simplificar estructuras. Es fundamental que esta unión se diera, el turismo, la cultura y deporte están muy relacionados. Estamos trabajando en los organigramas, con unificación de varias áreas y analizando planta permanente, contratados y política», sumó.

También dijo  que buscarán  potenciar el turismo termal, minero y el agroturismo. «Tendremos un ministerio de puertas abiertas. A los operadores no le vamos a pedir que vengan,  vamos a ir nosotros para conocer sus proyectos y necesidades en su propio territorio», concluyó.

Redes

Escrito por .



  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play