Demasiada Información

Impuestos

El Impuesto Automotor subió en promedio un del 64%

. | 14/02/2023
El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, aclaró que la alícuota continúa en los mismos porcentajes del año pasado, pero reconoció que los valores del mercado  subieron, en algunos modelos, hasta el 100%.

Desde ayer los sanjuaninos pueden acceder a las boletas del Impuesto Automotor y muchos se toparon con aumentos que, en promedio, rondan el 64%.

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, explicó en Demasiada Información (@demasiadainfosj), los motivos del incremento, que según dijo responden a las actualizaciones que A.C.A.R.A. (Asociación de Concesionarios de Automotores de la R.A.) hace de los valores.

“Lo que aumentó es la base sobre la que se calcula el impuesto y eso obedece a los valores del mercado. Algunos aumentaron un 20 y otros el 100%, promedio general del 64%, eso está por debajo de la inflación del año pasado 94.8%”, dijo el funcionario.

El gobierno de la Provincia decidió mantener la alícuota que, para camiones, colectivos, taxis y remises es de 1.10 y 2.75 para el resto de los vehículos.

Además, seguirá vigente el programa de incentivos para quienes hacen el esfuerzo de estar al día con los impuestos y para quienes anticipan el pago. Por ejemplo, siguen vigentes los descuentos para quien efectúe el pago anual o semestral de la patente, que son del 15% y del 5% respectivamente. A estas opciones se suma un adicional del 10% de descuento para los contribuyentes que están al día con el pago total del impuesto correspondientes al año anterior. Y los que utilizan los medios electrónicos de la página web de Rentas tienen el beneficio del descuento de otro 10%.

Redes

Escrito por .



  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play