Demasiada Información

Servicios

El 95% de las uniones vecinales que distribuyen agua tienen falta de inversión y mantenimiento

. | 12/12/2022
Así lo informó el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, tras los reclamos en varios puntos de la provincia por falta de servicio.

El presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, afirmó que los vecinos jachalleros que llevan  varios días sin agua verán normalizado  el servicio en las próximas horas ya que se realizó el reemplazo de la bomba que estaba afectada. En diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), apuntó contra las uniones vecinales que se encargan de distribuir el agua por falta de inversión y mantenimiento.

«La unión vecinal de Villa Mercedes, en Jáchal, tiene una perforación que ha tenido una pérdida de potencia y estuvo trabajando al 80%. Desde ese día estuvimos viendo que ayuda le podíamos dar, finalmente el municipio adquirió una y hoy se pondrá operativa. Estimamos que mañana el servicio estará operativa», dijo el funcionario respecto al problema en el departamento de Jáchal que llevó a los vecinos a salir a las calles a reclamar.

Sirerol fue más allá y apuntó contra las 120 uniones vecinales que distribuyen el agua en distintos puntos de la provincia. «Hay muchas uniones vecinales, como las de Ullum, Zonda y Albardón, por ejemplo,  pasaron a OSSE y hay otras que se negaron al traspaso. Hay una realidad es que acá hay un Estado atrás que tiene que salir a cubrir las falencias de inversión de estas instituciones», dijo.

«Lo que vemos es que hubo un crecimiento de población, no hay inversión y esto lleva a que en épocas de mucho consumo hay problemas en la distribución», agregó y afirmó que desde el organismo no se puede multarlos o sancionarlos por la falta de mantenimiento

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play