Demasiada Información

Violencia De Género

Echaron a un funcionario de Turismo tras denuncia por violencia de género

. | 31/08/2022
Se trata de Nahuel Fernández. El Gobierno de la provincia tomó la decisión basándose en la Ley de Ética Pública.

Este miércoles, el Gobierno de la provincia informó que tomó la decisión de echar de su cargo a Nahuel Fernández, quien se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Turismo, luego de que fuera denunciado por violencia de género.

«El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dispuso el cese inmediato en sus funciones de Nahuel Fernández, funcionario provincial del área de Turismo, involucrado en la participación de un presunto delito», indicaron a través de un comunicado.

A la vez agregaron: «Tal decisión, respetuosa del estado de derecho, y del principio de presunción de Inocencia como derecho constitucional, es fundamentada en los preceptos establecidos por la Ley Nº 560-E de Ética Pública, la que establece que el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso. Para ello no es suficiente la simple observancia de la ley, deben aplicarse también los principios de la ética del servicio público, regulador o no de modo directo por la ley».

Y para finalizar indicaron que, «la misma Ley dice en su artículo 13, que todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve».

La palabra de la ministro Claudia Grynszpan

Luego de que se diera a conocer que un funcionario del Ministerio de Turismo fue denunciado por violencia de género, la ministro de Turismo Claudia Grynszpan, en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), dio detalles de la decisión que tomaron en la cartera pública de apartar al Nahuel Fernández como director de Recursos institucionales.

En este sentido, remarcó que «corresponde apartar al funcionario de su cargo y que transite su proceso como corresponde» pero admitió que al ser todo «muy abrupto» no se ha reemplazado su puesto.

«No podemos admitir como funcionario que pase esto, sea una cuestión de sospecha o más allá de lo que resulte del proceso», remarcó.

También enfatizó que no tuvo comunicación con el ahora ex director pero «sí con el área de la Policía donde se realizó la denuncia».

Sentenció que «hay una denuncia y tenemos que cumplir con normas y tener investidura porque debemos ser ejemplo».

Finalmente, dijo que «una denuncia de violencia de género es muy importante y como funcionarios públicos debemos tener comportamientos intachables. No lo podemos permitir».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play