Demasiada Información

Educación

Dos alumnos de la Boero se besaron y el video se hizo viral: «Son actos indecorosos», dijo el director

. | 24/05/2023
El caso generó revuelo en el establecimiento y las autoridades se mostraron molestas y les harán un «llamado de atención».

En las últimas horas, trascendió que dos alumnos de la Escuela Boero habían sido sancionados por besarse dentro de las aulas, filmarlo y hacerlo viral. Si bien las autoridades salieron a desmentirlo, sí reconocieron que les harán un «llamado de atención», pero negaron que termine en amonestaciones.

Las imágenes corrieron como reguero de pólvora la semana pasada, incluso en un perfil de Facebook denominado «Confesiones Boero», además de ir de teléfono en teléfono a través de WhatsApp. Todo habría sido parte de una apuesta donde la «prenda» era que dos varones se besen.

El director de la Escuela Boero, Javier Carmona, se refirió al tema en Demasiada Información (@demasiadainfosj): «El hecho ha ocurrido en el establecimiento con alumnos de uno de los últimos años, han hecho una apuesta y era dar un beso, sin medir las consecuencias de que se viralice», explicó.

Carmona dijo que se trató de un «acto indecoroso» y que está estipulado dentro del acuerdo escolar de convivencia. Por la repercusión que el caso tuvo, intervino la Dirección Provincial de Gabinetes del Ministerio de Educación.

«Que se toquen la mano es un acto que se podría evitar, son chicos que están en una edad compleja. Nadie va a condenar un beso en la mejilla, pero cuando la cosa se vuelve indecorosa, sí», agregó. Ante la duda si el enojo pasaba porque se trate de varones besándose, Carmona aclaró que eso «no agrava» la situación; además, puntualizó, que «a la escuela no se viene a hacer parejas».

En la Escuela Boero -dijo el director- no se aplica aún Educación Sexual Integral (ESI).

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play