Demasiada Información

EducaciónPolítica

Docentes denuncian que fueron echadas por no hacer campaña con Gramajo

. | 28/03/2023
Aseguran que las desafectaron de imprevisto y con la «excusa» de mal desempeño. El testimonio de una de ellas.

En el 2017, San Juan se adhirió a la Ley Nacional N° 27.064, de regulación y supervisión de instituciones educativas no incluidas en la enseñanza oficial por la cual se creó el «Registro de Inscripción de Instituciones Educativas para el Cuidado de la Primera Infancia» (RIECPI). Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), son espacios de atención integral para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años favoreciendo la promoción y protección de los Derechos de los Niños, garantizando la calidad de la atención en la primera infancia, favoreciendo la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral.

En este marco, Vanesa González comenzó a trabajar como auxiliar de uno de los cuatro jardines maternales que existen en Chimbas pero cuando iba a cumplir su sexto año en la institución que funciona en Barrio 2 de Abril, su coordinadora le comunicó que «no estaba». «El 7 de marzo debíamos volver, y a mi y a otras tres docentes nos dijeron que ya no pertenecíamos», dijo en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Angustiada, explicó que las afectadas decidieron ir a hablar con la secretaria de Desarrollo Social de Chimbas, Mónica Ramos, y fue quien les comunicó que «con la excusa de que habíamos tenido mal desempeño, habían decidido echarnos». «La única persona que quedó, hace campaña para Gramajo y las otras cuatro que contrataron también militan», detalló.

Vanesa, quien tiene tres hijos que mantener, asegura que Ramos no sólo les «inventó» que hacían mal su trabajo sino que con tono prepotente les dijo que «era dueña de sacarlas». Posteriormente, manifestó que lograron hablar con el actual intendente de Chimbas y les iniciaron un expediente para cobrar 30 mi pesos, «sin fecha y como para callarnos», que sería una compensación económica por no haberles renovado el contrato.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play