Demasiada Información

Educación

Denuncian que piden certificado de buena conducta para entrar al Secundario

. | 13/12/2022
Ante la polémica generada en algunas instituciones, desde el Ministerio salieron a explicar la situación.

Las quejas de algunos padres que aseguraron que en escuelas Secundarias de la provincia se les exigía un certificado de buena conducta de sus hijos emitido por la escuela Primaria, generaron debates. En ese contexto, desde el Ministerio de Educación salieron a aclara la situación e indicaron que este documento no es una exigencia.

“La verdad, desde el Ministerio nos sorprendimos ante este tema. De hecho, hemos realizado las consultas pertinentes a algunas escuelas”, sostuvo la secretaria de Educación, Ana Sánchez, en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

En ese contexto, explicó: “Lo que se solicita en realidad es una certificación que indique que el chico haya terminado el Sexto Grado. En algunos casos, los chicos tienen libreta, porque han finalizado con todos los requisitos, y se presenta eso. Pero hay otros casos, en los que los alumnos tienen que regularizar la situación de algunos espacios curriculares, esto teniendo en cuenta de que estamos en el periodo de recuperación. Esos casos, desde el Nivel Secundario se pide que la escuela Primaria emita un certificado que indique que han cursado el Sexto Grado. En la libreta aparece la conducta y en esos certificados que se les emiten a los chicos, hay escuelas que incluyen la conducta y escuelas que no. Pero la conducta no está entre los requisitos de lo que se está solicitando”.

En cuanto a las instancias de inscripción para el Nivel Secundario, Sánchez detalló que, “la semana que viene empieza el periodo de preinscripción de los estudiantes para el Secundario. Se ha armado un cronograma que prevé primero el tema de los hermanos y después deja abierto a las vacantes que queden y, si no pueden ingresar en esas instituciones, se prevé una fecha de reubicación. En este periodo de diciembre, nada más se va a hacer preinscripción a Primer Año y la ratificación de esa inscripción. El resto de los años se ha dejado para la última semana febrero, porque vamos a esperar que terminen de rendir y en función de eso se va a confirmar la inscripción”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play