Demasiada Información

Justicia

De Sanctis pidió retirar el proyecto para aumentar el sueldo a jueces que había presentado otro cortista

. | 12/04/2023
El proyecto había causado revuelo luego de que este diario publicara una nota con los detalles de la norma que, de aprobarse, elevaba considerablemente los ingresos de los magistrados.

Tal como lo había adelantado Walter Ríos en Demasiada Información (@demasiadainfosj), el proyecto presentado por el expresidente de la Corte de Justicia en la Cámara de Diputados que buscaba cambiar el cómputo de antigüedad para todos los trabajadores del Poder Judicial, el actual presidente del máximo tribunal provincia, Guillermo De Sanctis, presentó una nota pidiendo que se retire ese proyecto.

Fue a finales del año pasado que, Juan José Victoria envió el documento que tendría incidencia en el sueldo de los empleados judiciales y un alto impacto en aquellos que más perciben, como jueces y fiscales.

Se esperaba que la norma tomara estado parlamentario mañana y se girara a comisión para su análisis. Sin embargo, no tendrá curso debido a la nueva presentación de De Sanctis.

La iniciativa va en sintonía con la que el Ejecutivo promovió en 2022 para sus agentes y que establece una suba escalonada para la antigüedad, que pasa del 2 al 5 por ciento, dependiendo de la cantidad de años de servicio. Actualmente, en el Poder Judicial se hace sobre un cúmulo de ítems que comprenden, además del básico, a la compensación jerárquica y funcional, la dedicación exclusiva y el título.

Según el proyecto de ley, la Corte había justificado el pedido de cambio porque se trata de una norma que tiene 35 años sin modificación y para que «los Poderes del Estado queden alineados en cuanto a las retribuciones con base en lo propiciado por el Poder Ejecutivo» para sus trabajadores.

(Fuente Diario de Cuyo)

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play