Demasiada Información

Salud

Clínicas y sanatorios amenazan con suspender y despedir personal

. | 16/11/2022
De acuerdo a lo informado, son 7 mil los trabajadores directos. Este mediodía presentarían el proceso preventivo de crisis en la Subsecretaría de Trabajo.

Todas las clínicas y sanatorios públicos de la provincia difundieron un comunicado informando a la sociedad sobre el crítico estado que atraviesa el sector. Sin embargo, en la mañana de hoy, Pablo Flores, Secretario del Colegio Médico, adelantó que se presentarán ante la Subsecretaria de Trabajo para iniciar el proceso preventivo de crisis.

«Se decidió presentar en Trabajo proceso preventivo de crisis ya que se nos hace muy difícil atravesar esta crisis económica. El primer paso son las suspensiones, luego los despidos y  así progresivamente ir achicándonos para poder sobrevivir. El primer paso es hablar con los gremios para ponerlos al tanto», reconoció el profesional en los micrófonos de Demasiada Información (@demasiadainfosj).

De acuerdo a los dichos de Flores, hay unos 7 mil sanjuaninos que trabajan de manera directa  en el sector privado y que podrían verse afectados por esta medida.

«Hay tres factores que nos llevaron a esta crítica situación:  la inflación, el valor dólar de los insumos y los acuerdos paritarios. Necesitamos recuperar entre el 30 y  40% de lo que recauda cada sanatorio sino no se puede hacer frente al pago de sueldos, por ejemplo. Hoy ls salarios se están pagando en dos veces y se viene el aguinaldo y no sabemos cómo hacer», manifestó.

Además, indicó que se necesita una actualización de los honorarios que pagan las obras sociales e indicó que es «fundamental» fijar nuevos aranceles con la OSP para usarlo de referencia con las demás.

El texto difundido día está firmado por: Clínica Castaño – Hospital Privado – Sanatorio San Juan – Clínica Los Aromos – Sanatorio Mayo – CCI – Sanatorio Argentino – Clínica de la Ciudad – Clínica Mercedario – Instituto de Traumatología – Instituto Médico San Juan – Cimyn – Clínicas Otorrinolaringológicas – Clínicas Oncológicas – Clínicas de Rehabilitación – Clínicas Oftalmológicas y todas las Clínicas que conforman el Sistema Privado de Salud.

Sistema-de-Salud-Privado

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play