Demasiada Información

Justicia

Caso Rubiño: fiscalía duda de una pericia, y el abogado querellante apunta contra el laboratorio fiscal y jueces

. | 20/03/2024
Marcelo Fernández, abogado de la familia de Lucía Rubiño, se descargó contra el pedido que realizó Fiscalía, al Ministerio Público de Mendoza.

Desde la Unidad Fiscal Delitos Especiales pusieron en duda el resultado de una pericia, y encargaron una nueva en la Oficina de Reconstrucción Virtual de Hechos Delictivos del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, aseguraron fuentes judiciales.

Por este hecho, el abogado de la familia de Lucía Rubiño, Marcelo Fernández brindo declaraciones y cargo contra el laboratorio fiscal. 

«Conocemos esta situación porque en su momento cuando el fiscal Grassi, en apoyo a su teoría del caso, que justamente es esto que han descrito ustedes, de que hay una invasión de carril por parte de Echegaray, en la que obliga al menor a hacer una maniobra en un absoluto descontrol, es decir obligándolo a realizar una maniobra brusca y pierde el control», dijo Fernández en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

El abogado comentó que «Cuando el fiscal Grassi solicitó al laboratorio científico de la corte de que se hiciera esta pericia, le respondieron que ya existía una pericia de esta naturaleza que había sido presentada en el juzgado penal de la niñez».

«La crítica que veníamos haciendo nosotros, tiene que ver con que este tipo de conclusiones, dentro de la pericia, son contradictoria, en la misma pericia». «De hecho, en esta pericia se hizo una reconstrucción virtual en donde ese ubican los vehículos virtualmente en la calle en el momento que sucedió el hecho, en esa reconstrucción la trayectoria que está limitada por distintos fotogramas dice absolutamente lo contrario a lo que el perito de la corte dice, en conclusión, es decir la propia pericia se contradice intrínsecamente», explicó Fernández.

Por eso, a los fines de evitar cualquier motivo que pueda llegar a dar una nulidad, nosotros propusimos por nuestra parte nuestros peritos y eventualmente la pericia que se aportará, independientemente de que también el doctor Grassi ha encargado una pericia de reconstrucción virtual de hechos delictivos al ministerio público fiscal de Mendoza.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play