Demasiada Información

Impuesto a las Ganancias

Basualdo: «Voy a votar en contra, hoy no es el momento de eliminar Ganancias»

. | 28/09/2023
El senador sanjuanino de Juntos por el Cambio adelantó su postura.

Luego de que Diputados aprobara la eliminación de Ganancias, ahora el proyecto será debatido por el Senado que se encamina a aprobarlo, más allá de la resistencia de buena parte de los legisladores opositores

El proyecto sobre Ganancias, enviado por el Poder Ejecutivo, crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMMVM) al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.

Sobre este tema, uno de los tres senadores sanjuaninos adelantó su postura. «Voy a votar en contra», dijo Roberto Basualdo, de Juntos por el Cambio a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Según el legislador, su voto «no es en contra de los trabajadores» sino «a favor de las provincias». «Las provincias dejarían de recaudar 60.000 millones de pesos» con esta modificación, apuntó Basualdo.

Y que primero «tenemos que salir del deficit, después empecemos a trabajar en otras cosas». Además cuestión al actual Gobierno, «si estoy 48 meses en el gobierno y en el mes 47 anuncio esto, le estoy dejando al próximo un problema». «La inflación castiga al trabajador, castiga al que menos gana», cerró.

Redes

Escrito por .



  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play