Aseguran que familiares y amigos del productor pocitano agredido encerró a la policía en medio del procedimiento
Así lo confirmó el Subsecretario de Inspección y Control de Gestión, Damián Villavicencio.
Este miércoles se dio a conocer un nuevo hecho de inseguridad en Pocito, que terminó con una denuncia por robo y por agresiones policiales. El productor pocitano denunció el robo sufrido, y también afirmó que fue atacado a golpes de puño por personal policial. Damián Villavicencio, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, dio detalles sobre lo sucedido y confirmó que se están llevando a cabo las investigaciones, también comentó que «familiares y amigos del productor agredido encerraron a la policía en medio del procedimiento».
Villavicencio explicó que luego del robo, efectivos policiales se presentaron en el lugar y realizaron una recorrida, pero no encontraron a ningún sospechoso. Según el subsecretario, «en ese momento familiares y amigos del productor agredido encerraron a los policías en la finca, impidiendo su salida. La gente estaba ofuscada y los policías pidieron ayuda. Cuando llegaron refuerzos, se produjo una discusión, y aparentemente el propietario terminó golpeado», comentó en Demasiada Información (@demasiadainfosj).
«En el incidente participaron entre 15 y 20 efectivos, quienes acudieron para apoyar a sus compañeros, además de personal de la comisaría 7.ª, que se hizo cargo de la situación», agregó.
Villavicencio mencionó que el proceso de investigación ya comenzó y que se ha iniciado un sumario para determinar las responsabilidades de cada uno de los policías involucrados. «Hemos iniciado el sumario, estamos investigando, y todos están siendo investigado, y de ahí vamos a ver quién fue el responsable. Una vez que nosotros tengamos todo listo se determinará la acción. La idea es poder determinar la responsabilidad de cada uno, y de ahí vamos a ver la sanción que corresponda».
«Estamos recaudando informes, tenemos videos y fotos del incidente, y en unas semanas vamos a resolver quién fue el responsable. Las sanciones pueden variar desde suspensiones hasta la cesantía, dependiendo de la gravedad de la falta», dijo.
El incidente fue presenciado por unas 40 personas, entre vecinos y familiares del productor, aunque no se registraron heridos entre los efectivos policiales.
Fuente: 0264 Noticias