Demasiada Información

EleccionesPolítica

Arancibia: «No sería útil que Orrego y Martín vayan en listas distintas»

. | 22/02/2023
El candidato a gobernador opinó respecto a la posibilidad que planteó el intendente de Rivadavia de encabezar una lista dentro del frente.

El referente del GEN en San Juan y candidato a gobernador dentro del frente Unidos por San Juan, Marcelo Arancibia,  opinó respecto a la posibilidad de que Fabián Martín encabece una lista separada de la de Marcelo Orrego y así se postule como  cuarta alternativa a gobernador por ese espacio.

«A mí me harían un favor, por que dividirían su propio electorado. Lo que hay que hacer es interpretar los diferentes nichos electorales que hay en la ciudadanía, la gente busca diversidad dentro de la oposición. No vería que sea útil que Orrego y Martín vayan en listas distintas, tienen un perfil muy semejante», dijo en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«Nosotros nos presentamos para ganar las elecciones, tenemos la mejor propuesta», agregó Arancibia.

¿Otra línea?

Viene sonando con fuerza que el intendente Fabián Martín será el candidato a vice de Marcelo Orrego, presidente de Producción y Trabajo, quien ya lanzó su candidatura a la Gobernación. Hace un tiempo, también asomó la chance de que el jefe comunal abriera una línea interna y compitiera por el máximo cargo provincial, estrategia que fue perdiendo fuerza. Hasta ahora, dado que el tablero político ya se va armando. El propio Martín reconoció que está abierta la alternativa a anotarse para pelear por el sillón de Sarmiento dentro del frente Unidos por San Juan (UxSJ), ex Juntos por el Cambio. De esa manera, puede ser una opción que permita «cosechar» otro sector del electorado y que, así, engrose la cifra final de votos y le permita el triunfo a la principal alianza opositora. Se trata de la segunda figura fuerte del espacio, teniendo en cuenta que en la coalición oficialista se enfrentarán dos pesos pesados, como Sergio Uñac y José Luis Gioja.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play