Demasiada Información

Congreso de la Nación

Allende, sobre cambios en Diputados: «Atenta contra el federalismo»

. | 28/12/2023
El Ejecutivo propuso disminuir la representación de las provincias que concentran la menor cantidad de habitantes y aumentar la cantidad de votos requeridos para que un legislador ingrese a la Cámara baja.

Walberto Allende, Diputado Nacional por Unión por la Patria,  se refirió al artículo 450 de la ley ómnibus que acaba de enviar Javier Milei al Congreso Nacional y que propone disminuir la representación de las provincias que concentran la menor cantidad de habitantes y aumentar la cantidad de votos requeridos para que un legislador ingrese a la Cámara baja.

«Es un proyecto perjudicial para las provincias mas chicas, porque afecta la representatividad y el poder político que tienen las provincias en el Congreso. Atenta contra el federalismo», dijo el sanjuanino a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

En este sentido, San Juan cuenta con 818.234 habitantes (según Censo 2022) y, con esa base y esta nueva norma, perdería dos de los seis legisladores que hoy tiene en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Es que el texto enviado hoy a la casa de las leyes estipula uno cada 180.000 habitantes.

«Todo lo que se ha hablado hasta el momento no mejora la situación de los trabajadores, no se habla de mejoras salariales ni de algo que apalee la inflación», agregó respecto al combo de propuestas enviadas por el Ejecutivo.

«El DNU es inconstitucional, hay temas que de ninguna manera se pueden aprobar. Delega facultades del Congreso en el Ejecutivo y se pretende modificar por decreto el Código Civil y las retenciones vitivinícolas», agregó.

Redes

Escrito por .



  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play