Demasiada Información

Entrevista

Alfredo Martín: Podrían bajar los precios de pollo y cerdo por sobrestock

. | 18/05/2020

Alfredo Martín, director de Desarrollo Pecuario de San Juan, se refirió este mediodía a un sobrestock de carne de pollo y cerdo, lo que podría originar una baja en los precios, primero a nivel mayorista y luego minorista. 

«Hubo una retracción del consumo y una baja en los valores debido al excedente de producción. No pasó lo mismo con la carne bovina, que en la primera etapa de la cuarentena incrementó el consumo debido a que la gente se volcó masivamente a comprar. Esperábamos que bajaran los precios que subieron en ese momento, cosa que no pasó», aseguró en diálogo con el programa Demasiada información (@demasiadainfosj).

Martín dijo que el año pasado, se consumieron unos 49 kilos de carne de vaca por cabeza y que en el primer trimestre del 2020 se registró una suba del 10%. Además, se produjo una baja sustancial en los fiambres como jamón y paleta.

Para concluir, el funcionario alertó sobre pollos de mayor tamaño debido a que pasan mayor cantidad de tiempo en etapa de proceso, pero aseguró que continúan siendo aptos para consumo humano.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play