Demasiada Información

Entrevista

Alumnos denuncian irregularidades en la Católica

. | 18/05/2020

Este lunes en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainformacion), una delagada de alumnos de la Universidad Católica de Cuyo explicó la denuncia contra las autoridades de esa casa de altos estudios y las irregularidades que deben soportar. A continuación algunas de sus definiciones:

– «Pedimos una rebaja en los montos de las cuotas pero no nos dieron respuesta. El rector emitió un comunicado estipulando una serie de medidas por el coronavirus, pero nunca se cumplieron».

– «El viernes decidimos presentar una denuncia para una serie de ilegalidades en las que incurren por no cumplir con la ley de Defensa al Consumidor. Por ejemplo no dar aviso del aumento de cuota. Muchas de esas cuestiones están estipuladas en el contrato».

– «Como indica el protocolo de Defensa al Consumidor, primero debemos presentar la denuncia ante las autoridades de la universidad y si no tenemos respuesta o es incompleta, ahí debemos acudir a Defensa al Consumidor».

– «Nunca avisaron formalmente sobre el aumento de cuotas ni el porcentaje de aumentos para todo el ciclo lectivo».

– «El promedio de la cuota es de $11400 pero Medicina llega a casi $18000. Si se te corta internet, te dan como ausente, al igual que si se escucha algún ruido. Algunos profesores han estupulado sus propios protocolos para tomar examen. Tenes que estar al lado de una puerta y ventana, no podes usar auriculares. No puede escucharse ningún ruido y tenes que estar todo el tiempo mirando a la cámara».

– «Hay profesores que decidieron no dar clases para que la Universidad les preste atención porque no les están pagando».

Aquí la entrevista completa:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play