YouTube Music se anunció con un vinculo muy fuerte con la plataforma de vídeo, algo que con el tiempo se ha visto que no es para todos los usuarios. Todos aquellos vídeos con música que te gustaron en algún momento o que incluiste en alguna lista de reproducción se han trasladado a YouTube Music, para no perder ninguna canción.

El problema es que la aplicación no te deja eliminar este vínculo, hasta ahora. Si entramos en ella, pinchando en la imagen de nuestro perfil (esquina superior derecha de la pantalla) podemos acceder a la Configuración del servicio. Al final de todo el menú tenemos esta opción.

YouTube Music nos permite activar o desactivar con un sencillo botón la interacción en entre las plataformas de música y vídeo. «En tu lista de reproducción Contenido que te gusta, se mostrarán los vídeos musicales a los que hayas dado Me gusta en otras aplicaciones de YouTube«, se explica en la app.

El problema es que YouTube no solo tiene en cuenta los vídeos puramente musicales. El registro es un poco aleatorio y en muchos casos se muestran vídeos muy antiguos que no recuerdas haber marcado como «me gusta», que ya no te gustan o que ni siquiera son canciones, sino contenidos con música de fondo. Como muestran las capturas superiores, en esta sección nos hemos encontrado un reducido número de vídeos vinculados, la mayoría antiguos.

Por eso, este cambio es importante para que cada usuario personalice su cuenta y lista de canciones favoritas. No está disponible, por el contrario, la función de eliminar una a una las canciones o vídeos que se hayan vinculado desde otras aplicaciones, por lo que sólo es posible desvincular del todo YT Music de YouTube.