Encargar un pedido o acordar unos términos en servicios ya es posible desde esta aplicación y para muchos negocios es una herramienta para mantener el contacto con sus clientes. La posibilidad de realizar pagos en WhatsApp con este nuevo botón refuerza la idea de que esta aplicación no sea únicamente para comunicarse con amigos y familiares.

Este nuevo botón sirve actualmente más como un acceso rápido a los catálogos de los comercios que como sistema de pago, pero este es el objetivo último. Para ello aún queda unificar el sistema de pago online en todas las cuentas.

En este vídeo podemos ver como funciona la nueva gran apuesta de WhatsApp. Los clientes pueden consultar sus dudas acerca del producto en el que están interesados y confirmar el método de envío de una manera más directa. Muy similar a cuando llamamos por teléfono a restaurantes o tiendas mientras vemos el catálogo por la web.

Las compras online son cada vez más importantes para sostener un comercio que se ahoga con las nuevas medidas sanitarias, algo que está reforzando el negocio de grandes compañías ecommerce y a las que WhatsApp quiere sumarse.

Con este sistema los pequeños negocios como librerías o tiendas de ropa puede contar con una forma directa de vender a sus clientes más habituales sin la necesidad de sostener una web elaborada. Para ello sólo es necesario que cada negocio active una cuenta WhatsApp Business y actualice su catálogo para sus clientes.