Demasiada Información

Salud

Vizzotti: «El aislamiento estricto no volverá a pasar»

. | 07/04/2022
La ministra de Salud de la Nación habló en exclusiva con Demasiada Información.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dialogó con Demasiada Información (@demasiadainfosj), y afirmó que “el aislamiento estricto no volverá a pasar de ninguna manera”.

Además, defendió el aislamiento social obligatorio que atravesó el país en la primera etapa de la pandemia y aclaró: “la cuarentena estricta fue más corta de lo que se dijo y nos ayudó a prepararnos”

La funcionaria nacional insistió, pese a la resolución nacional que puso fin a la obligatoriedad del uso del barbijo, en lo importante de su utilización.

“La Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF, los ministerios de las 24 jurisdicciones y desde Nación consideramos ante el otoño y el invierno, circulación de la Gripe A y la presencialidad plena, una medida que resultó eficiente es el barbijo, la recomendación sigue siendo fuerte. Que no sea obligatorio no quiere decir que no sea bueno usarlo”, agregó.

“A medida que avance la vacunación antigripal irá disminuyendo el foco de atención en el barbijo y el coronavirus pasará a ser un virus respiratorio”, agregó y explicó que ya el 80% de la población argentina cuenta con las dos dosis.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play