Demasiada Información

Salud

Sin negociaciones entre la OSP y el Colegio de Psicólogos para dar cobertura

. | 20/09/2022
Aunque las autoridades se habían reunido, no hubo una propuesta para firmar un nuevo convenio.

Los últimos casos de suicidio adolescente generaron múltiples quejas  en los afiliados de la OSP por la falta de cobertura psicológica. Es que el convenio entre el Colegio de Psicólogos y la  obra social se cayó en 2021 y no hay negociaciones para avanzar y dar soluciones a unos 1.300 sanjuaninos.

«La semana pasada nos convocaron a una reunión, pero no había  propuesta alguna. La situación con la OSP sigue igual», contó en Demasiada Información (@demasiadainfosj), la vicepresidente  del Colegio de Psicólogos de San Juan, Bibiana Mabel Noe.

De acuerdo a lo informado por la profesional, el reclamo del Colegio es que se cambie el sistema de facturación para poder firmar un nuevo convenio. Según sostienen, la demora en el pago (que se hace a través de un expediente) demora hasta 6 meses «Tenemos una responsabilidad como colegio que es la de atender a la sociedad. Durante años cuidamos el convenio que teníamos  y siempre la OSP pagó  mucho menos que el mínimo sugerido, pero pedimos respeto a la hora del pago del trabajo realizado», agregó.

En la actualidad el precio mínimo estipulado por la sesión individual es de 2.078 pesos. Sin embargo, la Obra Social Provincia abona a los profesionales que aún integran su padrón de prestadores  1.300 pesos.

La ruptura de este convenio significa un gran problema, sobre todo económico, para algunos afiliados. Es que en promedio una sesión cuesta $2.000 y lo recomendable es hacer una por semana, lo que significaría un gasto de $8.000 por persona al mes.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play