Demasiada Información

Obra Pública

Sin información en San Juan del plan de la obra pública y los planes sociales

. | 08/11/2022
El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay,  afirmó que no se sabe como se trabajará con las organizaciones locales.

Luego de que el Gobierno Nacional decidiera entregarle $300 millones en obra pública a las organizaciones sociales, en la provincia no conocen detalles de cómo será la implementación en la provincia, según reconoció a Demasiada Información (@demasiadainfosj) el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

«Cuando nos reunimos con Tolosa Paz no hablamos de este tema. Muchas de las organizaciones sociales que tienen actuación acá tienen su sede en provincia de Buenos Aires y es probable que desde allí se haga le manejo de fondos que tienen que ver con otorgar herramientas a sectores de la economía popular. Nos parece bien, estamos vinculando a las personas al empleo»,  dijo el funcionario.

«Hay muchas organizaciones que vienen pidiendo no entregar más planes y este nuevo sistema tiene que ver con otorgar  herramientas para  vincular  estas personas con el mundo del empleo», agregó.

OBRA PÚBLICA A LAS COOPERATIVAS: QUÉ DECIDIÓ EL GOBIERNO 

El Gobierno nacional dispuso ayer el otorgamiento del 30 por ciento de la obra pública nacional, mediante los mecanismos habituales de contratación previstos por el Estado, a cooperativas de la economía popular y movimientos sociales.

Esta además estipula que en los procesos licitatorios se dará preferencia a las empresas oferentes que cuenten con un mínimo del 5 por ciento de su planta conformada por trabajadores enmarcados en el programa «Puentes de Empleo» y dio un plazo de 60 días para la designación de los representantes de los diferentes sectores que componen el llamado Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario.

La medida, según los fundamentos de la normativa, promueve en favor de las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular la realización de obras de hasta $ 300.000.000, monto que será actualizado conforme lo disponga la autoridad de aplicación, y tomando como indicativas las especialidades de dichas Cooperativas.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play