Demasiada Información

EconomíaPolítica

«Se necesita una oposición firme, pero que no se dedique a tirar nafta»

. | 04/07/2022
El diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio en San Juan se refirió a la crisis en el Gobierno nacional y la situación en el Ministerio de Economía.

Mientras pasan las horas continúan las repercusiones en torno a la crisis en el Gobierno nacional, la renuncia de Martín Guzmán y la elección de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. En ese contexto, habló el diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio en San Juan, Marcelo Orrego, y afirmó: “En este momento se necesita una oposición firme, pero que no se dedique a tirar nafta”.

“Creo que mi sentimiento es el de todos los argentinos. Hemos estado en vilo todo el fin de semana debido que no hemos tenido Ministro de Economía. Y esto se da por una disputa entre el Presidente -Alberto Fernández- y la Vicepresidenta -Cristina Fernández-, en medio de la inflación, en medio de la falta de energía, en medio de un momento en el que no podemos importar, en el medio de todo esto suceden estas cosas que ponen en tela de juicio la forma de gobernar que tiene el Presiente. En esta oportunidad ha quedado claro que la única lapicera es la que escribe lo que dice Cristina”, comenzó analizando Orrego en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Y agregó: “Ahora veremos cómo funcionarán los mercados. Por el momento podemos observar que respondió mal el mercado, pero mañana vamos a tener un panorama más claro, debido que hoy es feriado cambiario en Estados Unidos. Tenemos que esperar”.

Para continuar indicó: “Este es un problema que afecta a la economía de los argentinos, pero es un problema netamente político porque el Presidente es el que tiene que gobernar. La Argentina necesita que el Gobierno gobierne. Este es un Presidente cada vez más débil, para tomar una decisión tiene que hacer un coloquio de ideas, la Vice le manda a decir las cosas por carta, video o conferencia. Tienen una relación tóxica, pero que comenzó así. En plena pandemia, hubo cinco renuncias de ministros. Lo que estamos viviendo hoy es lo mismo del pasado, el tema es que ya no da para más. En el medio de todo eso sigue la misma disputa y esto evidentemente cobra fuerza en los argentinos que estamos hartos”.

En cuanto a lo que espera para el futuro, Orrego opinó, “tengo la misma incertidumbre que tenemos todos. No podemos hacer futurología en este país. Pero por el bien de esta Argentina espero que sean responsables. Este un problema político. El Presidente tiene una cartera de ministros, pero es él el que debe definir. Sin embargo, evidentemente se hace lo que Cristina dice, esto es gravísimo. Y estamos hablando con los hechos consumados porque la historia reciente nos muestra que ella es la que toma las decisiones. Pero la gente ha votado al Presiente. Me gustaría que se pongan de acuerdo porque eso es lo que necesita el poder. Mi aspiración es que se pueda construir un programa con políticas públicas que ofrezcan estabilidad. Para poder generar empleo y generar una mirada a futuro para que todos se sientan parte”.

Para finalizar, se refirió al papel de la oposición en este contexto, y afirmó: “La oposición tiene que ser responsable, prudente. La gente decidió a quién darle el poder para gobernar. Quien gobierna se tiene que hacer responsable es el Gobierno. En estos momentos difíciles se necesita una oposición firme, pero que de ninguna manera se tiene que tirar nafta porque se puede llegar a poner todo más oscuro. A la hora de actuar la oposición tiene que ser responsable, prudente, porque desde este lugar solo se puede controlar, quien gobierna es el Presidente. Y tenemos que tener en cuenta que, vice significa ‘después de’. Este país tiene muchos dolores y todos los días se los lastima más. Hoy hay un gobierno que tiene la obligación de darle respuestas a la gente. Dios quiera que tomen 5, 10 políticas públicas que marquen por lo menos el camino”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play