Demasiada Información

Salud

Sarampión: preocupación por el bajo porcentaje de vacunación

. | 30/03/2022
La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, dijo que en la actualidad el porcentaje no supera el 60%.

Mónica Jofré, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo  en  los micrófonos de Demasiada Información (@demasiadainfosj), que hay preocupación por el bajo porcentaje de niños vacunados contra el Sarampión.

La funcionaria  manifestó que el porcentaje ideal es del 95%, pero en la actualidad no supera el 55%, en niños de un año, y del 60% en aquellos que empiezan su escolaridad. 

La preocupación se disparó después de detectar en Ciudad de Buenos Aires  un caso en  una mujer embarazada de 25 años, que había viajado al exterior. La paciente, que transita un embarazo de nueve semanas y no estaba vacunada para esa enfermedad, se encuentra ahora en buen estado de salud.

«El último caso endémico fue en el 2000. Con la pandemia disminuyó la vacunación de la triple antiviral y necesitamos coberturas  óptimas del 95% para que el virus no ingrese», explicó Jofré.

Síntomas

La enfermedad aparece con fiebre y erupciones en la piel que se focalizan en la cabeza y detrás de la nuca.

«Otro rasgo característico del sarampión es que va acompañada de conjuntivitis (ojos colorados), rinitis y faringitis, también conocida como la «enfermedad de los tres catarros», junto con manchas blancas que suelen aparecer dentro de la boca.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play