Demasiada Información

DeportesEntrevista

«San Juan tiene 273 deportistas de alto rendimiento»

. | 28/06/2021

Luego de que Fernanda Pereyra lograra la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, San Juan llegó al récord de seis sanjuaninos que participarán de esta competencia. La joven se sumó ayer a su hermano Federico Pereyra, también a Bruno Lima, Matías Sánchez, Agustín Bugallo y Candelaria Herrera.

Hoy, el Secretario de Deportes de la provincia se mostró orgulloso por tamaño logro. «Hace 6 años cuando asumió el Gobernador el deporte comenzó a ser política de Estado, para los sanjuaninos hacer deporte es un hábito, una pasión. Y lo vinculamso con un reconocimiento muy importante no sólo a los deportistas, sino también a los dirigentes para que los deportistas puedan llegar a los JJOO, que para muchos parecía una utopia pero se ha convertido en un sueño concretable», dijo en declaraciones a Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Jorge Chica aseveró también que desde la Secretaría «hemos acompañado a cada uno de los deportistas con becas y programas de seguimiento, con las federaciones provinciales y nacionales para que estos chicos nos representen». «Esto nos llena de orgullo, es un número histórico. Por todas las decisiones políticas que se han tomado nos encontramos con este número auspicioso», agregó el funcionario.

«Estamos generando una ley de ayuda para todos los deportistas que hayan tenido el mérito dentro de su actividad, con juegos olímpicos o siendo campeones del mundo. Hoy tenemos 273 deportistas de alto rendimiento y cuando nosotros ingresamos a la Secretaría solanmente eran 34″, aseguró.

Según dijo, los deportistas reciben becas y tienen una platamforma en la que no sólo cargan los resultados de sus competiciones sino también los entrenamientos. «Tienen a disposición profesores de educación física, nutricionistas, herramientas educativas, mediciones en el aspecto físico. Hubo una evolucion del deporte sanjuanino en todos los parámetros», concluyó.

Aquí la entrevista completa:

 

Algunas frases:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play