Demasiada Información

Salud

San Juan busca que los asintomáticos no hagan aislamiento

. | 14/03/2022

El Consejo Federal de Salud se reunirá el próximo viernes para empezar a fijar los lineamientos para cuando el país pase de  considerar el coronavirus una pandemia, para que sea una endemia.

Uno de los puntos que pedirá San Juan, de acuerdo a lo dicho por la ministra de Salud Alejandra Venerando en Demasiada Información (@demasiadainfosj),  es que ya no sea necesario el aislamiento para aquellas personas positivas sin síntomas.

«Hoy no será necesario el aislamiento siempre y cuando no estén cumpliendo funciones en situaciones de encierro, como un geriátrico o Penal donde podrían general situaciones de brotes, tengan  comorbilidades o sean inmunodeprimidas», explicó.

De acuerdo a la proyección que manejan las autoridades del área, la pandemia pasaría a ser endemia llegada la primavera.  «Endemia tiene que ver con circulación de manera habitual del virus, deja de ser extensivo y se traduce a espacios y brotes estacionales. Tenemos que transitar el invierno donde siempre hay muchos internados por gripe. En la primavera podríamos hablar de endemia», agregó Venerando.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play