Demasiada Información

Política

Rivadavia: En 15 días debe haber resolución del Tribunal de Cuentas

. | 28/10/2022
Así lo confirmó el titular de la  Vocalía IV de la repartición, Daniel Perez Celedón.

En los próximos 15 días el Tribunal de Cuentas determinará si tal como denunció el diputado del Frente de Todos, Horacio Quiroga,  el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, «desdobló gastos» para realizar contrataciones directas  y evitar así las licitaciones.

El titular de la  Vocalía IV del Tribuna de Cuentas, Daniel Perez Celedón, dialogó con Demasiada Información (@demasiadainfosj),  y afirmó que la denuncia fue derivada  a los auditores y a la fiscal que tiene a cargo al municipio .  «La idea es ver si hay perjuicio o no y determinar  si se hizo de acuerdo al marco legal», explicó.

«Rivadavia es un municipio de primera categoría y tienen su régimen de contratación, en base a eso se analizará.  Pensamos que en un poco más de dos semanas ya tendremos la resolución, ya están todos los expedientes referidos a la denuncia», agregó.

La denuncia

Días atrás, en diálogo con Radio Sarmiento, Horacio Quiroga dijo que «realicé una presentación por una situación en la que, a mi entender, se estaría cometiendo una grave irregularidad y solicité que se proceda a investigar de manera inmediata para ver las responsabilidades y cargos».

El legislador provincial sostuvo que recurrió al Tribunal de Cuentas «porque en función de los hechos de público (agasajo a docentes) me encontré que en siete años de gestion son escasas las comrpas que se han efectuado a través de llamados a licitación y que se recurre a la contratación directa mediante ordenanzas, que son cuatro al menos desde el 2016a l 2019, en donde se alude a ciertos artículos de la ley de contabilidad provincial pero otros no se respetan».

En ese sentido, explicó que «hay autorizaciones para contratar directamente y advertí que hay desdoblamiento de gastos a través de un mismo proveedor y eso está prohibido, por lo que entiendo que hay una estrategia para eludir la ley».

Quiroga dijo que «hay cierta liviandad en la seriedad de respuestas y no están indicados los proveedores ni el número de expedientes en los informes, entonces cuando veo las cifras que el propio intendente (Fabián Martín) declara ante el Concejo Deliberante, veo que no coinciden».

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play