Demasiada Información

Cheap Trick: «In Another World» (por Leonardo Muro)

2021 / 1 Pistas / BMG

El reciente y vigésimo disco de estudio de Cheap Trick, «In Another World», es certero desde el título, porque desde su primaria fecha de lanzamiento hasta que finalmente vio la luz, el mundo en que vivimos es otro.

Originalmente su publicación estaba prevista para fines de 2018, por ese motivo «The Summer Looks Good On You», el primer corte adelanto, fue lanzado en Mayo de 2018. Llegamos a 2019 y del disco no habían novedades. En Noviembre de ese año lanzaron el cover de John Lennon «Gimme Some Truth» para avivar la expectativa por el álbum. La producción fue completada recién en 2020 pero por la pandemia todo se postergó hasta Abril de 2021.

«In Another World» es un muy buen disco de una banda a la que ya le conocemos todos los trucos, digamos que a esta altura sus trucos no son baratos como sugiere el nombre Cheap Trick, pero ya los conocemos, si, trucos conocidos pero no por ello menos efectivos.

Cercanos a cumplir 50 años de carrera, Robin Zander conserva su voz intacta, mientras que Rick Nielsen continúa siendo una de las guitarras con riffs más efectivos del rock.

En Abril de 2016 ingresaron al Rock & Roll Hall Of Fame, un lugar de privilegio no solo para los verdaderos grandes artistas, sino para los que alcanzaron la consagración y, por qué no decirlo, quienes de alguna manera consideran que están retirados o en proceso de serlo. A 5 años de haber ingresado en aquel Salón de la Fama, demuestran que no están retirados y mucho menos agotados.

El diseño de la portada parece haber sido hecho utilizando Paint de Windows 98, ese sí fue un truco barato, MUY barato.

«In Another World» suena parecido a mucho de lo que ya hemos escuchado de Cheap Trick, pero a decir verdad, si con mucha menos trayectoria (o muy poca) la mayoría de los artistas se repiten a sí mismos, con 50 años de carrera, Cheap Trick tiene todo el derecho de hacerlo, lo tienen bien ganado.

Por Leonardo Muro

#CheapTrick #InAnotherWorld #Discos #NewReleases

Redes
Más Información keyboard_arrow_down Menos keyboard_arrow_up




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play