Demasiada Información

Producción

Regantes aseguran que «cada productor verá qué regar y qué no»

. | 15/03/2022
Andrés Roca, titular de la Junta de Riego de Caucete, se mostró preocupado por la falta de erogación de agua para riego.

Durante 131 jornadas seguidas no se erogará agua de riego para darle batalla a la sequía histórica que hay en San Juan y así buscar embalsar todo lo posible. Será desde el 13 de abril al 21 de agosto, según confirmó ayer el titular de Hidráulica, al tiempo que confirmó que se regará con batería de pozos.

En este contexto, desde la Junta de Riego de Caucete se mostraron muy preocupados por la situación. «La situacion climática no ayuda, vienen dos años más de sequía. Los diques están vacíos, hay 55 pozos activos, otros 15 en proyecto. Cada productor verá qué regar o no», señaló Andrés Roca, referente del sector en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«Por ahí el gobierno no tomó las medidas necesarias previendo más pozos para paliar la situación. Estamos con la soga al cuello, vamos a tener un 20 o 30% de merma», añadió.

Roca aseguró que los productores están frente a una temporada realmente complicada. «La corriente también es muy cara, la uva no aumenta el precio, hay miles de factores. Estamos en una crisis en la que el clima nos juega una mala pasada, cada productor evaluará qué hacer porque la merma representa menos ingreso al bolsillo», concluyó.

Oscar Coria había asegurado que esta falta de erogación de agua para riego es una de las «bisagras en la historia», ya que es récord la sequía que hay y por eso es fundamental tomar este tipo de medidas.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play