Demasiada Información

Transporte

Red Tulum: La principal queja es por las unidades

. | 06/12/2022
Así lo expresó el coordinador Alberto Castro.

A un año de la implementación de la Red Tulum, el Director de Coordinación, Alberto Castro,  afirmó en los micrófonos de Demasiada Información (@demasiadainfosj) que la principal queja ahora está referida a la cantidad de unidades que pasan completas y no levantan pasajeros.

«Antes lo usuarios nos pedían información en tiempo real y eso se está cumpliendo en al menos el 80% de las líneas (salvo aquellas que por algún motivo tienen desvíos en sus recorridos). Ahora, la queja es por aquellos servicios que vienen llenos y dejan a las personas en las paradas. Estamos evaluando como solucionarlo», reconoció el funcionario.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador de la Red Tulum, las quejas y sugerencias de los usuarios son leídas entre las 24 y 48 horas de recibidas. «La señalización viene con la concreción de los recorridos y hay muchos que tuvieron que ser cambiados por los nuevos barrios entregados. En la medida que vayan quedando firmes se colocará la señalización», agregó.

Desde el área se avanza en la colocación de unos 20 totem informativos en  diferentes departamentos en las paradas de mayor cantidad de usuarios. Este servicio busca que aquellas personas que no cuentan con la aplicación en sus celulares puedan acceder a la información de la línea que toman.

El nuevo sistema de transporte público arrancó el 4 de diciembre del 2021 y, en sus primeros días, generó desconcierto entre los sanjuaninos que desconocían  los nuevos recorridos, paradas y en muchos casos no habían descargado la aplicación.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play