Demasiada Información

Policiales

Preocupación por los UPD con alcohol y drogas en San Juan

. | 15/03/2022
La policía  provincial pidió denunciar este tipo de eventos que son furor entre los estudiantes secundarios. Hay fiestas que son organizadas por los padres.

El Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández,  se mostró preocupado  en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj),  por el crecimiento de los festejos secundarios conocidos como Último Primer Día. Según el funcionario, se trabaja para desarticular alguno de estas fiestas, muchas que cuentan con el aval de padres, por  no contar con habilitación y haber consumo de alcohol y drogas.

«Nos preocupa por  la presencia de menores en contacto con alcohol y otro tipo de sustancias.  Hay empresarios que aprovechan la situación y tratan de sacar provecho. Es raro el fin de semana que no tenemos una intervención en este tipo de eventos, que deja de ser una reunión privada, para ser una fiesta con entrada,  alcohol y en muchos casos pastillas», dijo Hernández.

«Estamos al tanto de fiestas de este tipo de fiestas que se van a realizar ahora. Cuando se detectan situaciones irregulares,  como lugares no habilitados, cobrando entrada y ofreciendo alcohol, se da intervención a la Justicia de Menores y se abre un expediente», explicó.

Hernández afirmó que hay empresarios que organizan estas fiestas en lugares alejados para evitar la intervención de la policía y cuentan con el aval de los padres que pagan una especie de «opción» que arranca en los mil pesos.

«Hoy habrá un UPD que es organizado por los padres», comentó respecto a las investigaciones que realiza la policía. «Cuando hay menores involucrados, el acta por la infracción se hace a los padres», agregó.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play