Demasiada Información

Salud

Por la renuncia a obras sociales, las internaciones en el sector público subieron un 30%

. | 08/11/2022
La cifra interanual fue dada a conocer por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien se refirió a la situación sanitaria de la provincia.

Teniendo en cuenta años anteriores, en este 2022 hay entre un 27 y un 30 por ciento más de personas internadas en el sector público en la provincia. La información fue dada a conocer por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien afirmó que esto se debe a la cantidad de personas que se quedaron sin obra social.

“Hay muchas personas que anteriormente estaban en instituciones privadas y hoy, por no contar con obra social, las terminamos atendiendo en el hospital. Eso se ve reflejado en la internación”, comentó la Ministra en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj).

Y comentó que, “el aumento es de entre un 27 por ciento y un 30 por ciento, con respecto a años anteriores previos a la pandemia, claro”.

En este sentido, cabe tener en cuenta que, las prepagas finalizarán el 2022 con un aumento anual en las cuotas de 100,9%, motivo por el cual muchas personas han decidido abandonar su cobertura habitual.

En cuanto a la situación de la pandemia en la provincia, Venerando comentó que, “de covid hay pocos casos actualmente, de hecho, ahora no hay internaciones por la enfermedad. Sí hemos tenido un aumento de internaciones por otras patologías, que también son habituales y quedaron un poco en stand by durante la pandemia y hoy se ven reflejadas. Pasa con las enfermedades crónicas, como lo cardiovascular o pacientes con diabetes, patologías que han llevado a personas postergar algún tipo de cirugía y hoy tenemos ocupados los hospitales por esos pacientes”.

En cuanto a la posibilidad de que haya una circulación inesperada de algún tipo de virus o bacteria, Venerando indicó que, “estamos en una etapa de circulación viral habitual. Lo que pasa es que, durante los últimos dos años de la pandemia, hemos tenido un stand by de este tipo de virus, entonces es como que nos hemos desacostumbrado. Pero no se ha superado la casuística de los años anteriores, previo a pandemia. Es esperable este movimiento que hoy tenemos”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play