Demasiada Información

EntrevistaJudiciales

Periodista pagará $90.000 por difundir un video de una ministra

. | 14/08/2020

«Hola. Buenas noches, acá estamos con Juan, medio fumados», decía al comienzo de un video casero Natalia Spinuzza, exministra de Educación de la provincia de San Luis, al describir su experiencia con el cannabis en Amsterdam, capital de Holanda.

Las imágenes se conocieron en agosto de 2018. Y su difusión inicial estuvo a cargo de Diego Masci, periodista puntano que conduce el portal Zbol. Días después, Spinuzza renunció y Masci fue llevado a juicio. Este jueves, el comunicador fue condenado a pagar una multa de 90 mil pesos y retirar el video del sitio.

En el veredicto, la jueza de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal, Laura Molino, ordenó “declarar culpable a Diego Masci y condenarlo a la pena de multa de 90 mil por resultar autor material y penalmente responsable del delito de violación de intimidad por la publicación indebida de una comunicación electrónica artículo 155 del código penal en perjuicio de Natalia Spinuzza”.

“No se condena al periodista, sino que se condena a la prensa por dar a conocer lo que pasa”, reclamó Masci en declaraciones a AM750. Y denunció “una clara injerencia del poder político” en el fallo.

El periodista le apunta a Alberto Rodríguez Saá por impulsar el juicio. El gobernador de San Luis se manifestó públicamente en favor de Spinuzza. El 29 de agosto de 2018, tras la renuncia, Rodríguez Saá elogió la gestión una de sus funcionarias preferidas y dejó un mensaje: «Chicos, cuiden el verdadero tesoro de la intimidad».

Spinuzza no tardó en regresar a la gestión pública del Gobierno de San Luis: dos semanas después, Rodríguez Saá la designó como coordinadora ministerial de Medio Ambiente, Producción y Campo. Y actualmente se desempeña como secretaria de Medio Ambiente.

«Fumamos. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme. Que creo que les mandé la foto al grupo. Yo fumé muy poquitito, por las dudas. Por suerte, porque me fui a Marte», fue otra de las frases de la funcionaria en el video, grabado durante su luna de miel en noviembre de 2017, y que inicialmente -según su declaración- había enviado a un grupo de WhatsApp integrado por amigos.

Antes de ser sentenciado, Masci editó irónicamente el portal Zbol con publicaciones firmadas por él mismo y con títulos irónicos con el gobernador: «Alberto nos cuida», «El Gobernador es bueno», «Alberto es bondadoso» y «Alberto es amable», entre otros.

Aquí la entrevista completa:

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play