Demasiada Información

Combustible

Para los estacioneros «no es viable» que el combustible entre a Precios Justos

. | 28/11/2022
La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible, Analía Salguero, afirmó que el congelamiento de precios es «irreal» y «no ayuda a desacelerar la inflación».

Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último. La noticia no cayó bien en el sector empresario local  desde donde tildaron la medida como «no viable e irreal».

«Es algo irreal, no  viable. Ya sabemos que los seis meses de congelamiento no ayudaron a desacelerar la inflación.  Esto tiene una consecuencia grave que es el desabastecimiento», dijo la presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia, Analía Salguero, en Demasiada Información (@demasiadainfosj).

«Esto es un disparate. Es un intento de controlar algo que está descontrolado. Me suena más a una medida más política que económica», concluyó.

Además, afirmó que  en la última  paritaria se acordó un aumento  de sueldo del 80% y el aumento en los combustibles fue del 60%. «Quien se  creen que se hará cargo de esa rentabilidad que se pierde», agregó.

Expectativa por el anuncio

El jefe del Palacio de Hacienda, Royon y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán este lunes con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir los detalles del acuerdo.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play