Demasiada Información

Educación

Para funcionaria de Educación, los secundarios deberían entrar más tarde cuando juegue Argentina

. | 19/10/2022
Desde el Ministerio de Educación de la provincia aún no hay ninguna comunicación oficial sobre cómo se trabajará en las escuelas cuando juegue la Selección Nacional.

A casi un mes del inicio del Mundial Qatar 2022, los alumnos comienzan a pensar cómo harán para ver los partidos de la Selección teniendo en cuenta que algunos horarios coinciden con el momento en que deben asistir a clases. Consultada sobre qué medida se tomará desde el Ministerio de Educación para ese momento, una funcionaria de la cartera opinó que la mejor opción sería que los chicos ingresen más tarde.

“Según el calendario escolar, desde el 22 al 30 de noviembre se trabaja con repaso de contenidos y clases de apoyo en la previa de las mesas de exámenes. No se dan contenidos nuevos. Después, tenemos PRC, para el periodo de recuperación trimestral, que es del 1 al 7 de diciembre”, comenzó explicando en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), la subdirectora de Educación Secundaria, Lorena Alvarez.

Y continuó: “El primer partido de la Selección será el 22 de noviembre a las 7, o sea que, coincide con el momento de repaso. Mientras que, el segundo partido es en día sábado, por lo que no coincidiera con el dictado de clases. Y el tercero es a las 16, así que afectaría al turno tarde”.

En ese contexto, indicó que, “para esos días de partidos se puede ver la posibilidad de que entren un rato más tarde, después del partido. Pero es una idea, todavía no los hemos analizado ni hemos recibido una decisión oficial por parte de la ministra de Educación”.

Para finalizar indicó, “lo que se ha hecho en otros años es disponer espacios en las escuelas para que los chicos vean en forma conjunta el partido. Esa es otra opción, pero hay sólo algunas escuelas que tienen los espacios y elementos tecnológicos para poder realizar esta actividad”.

Redes

Escrito por .




  • play_circle_filled

    Radio Heaven OnLine
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play